·
Cualquier tipo de contenido (ya sea científico, artístico, de lengua) puede ser
transmitido a través de una segunda lengua, en nuestro caso, el inglés.
·
Cambio de clases expositivas
a participativas. El profesor es mero conductor de la clase. Los alumnos son
los protagonistas de su propio proceso de aprendizaje gracias a la enseñanza
basada en tareas.
·
La enseñanza basada en
tareas: los alumnos se sienten dueños de su propio proceso de aprendizaje y
mantienen su concentración gracias a la realización de tareas que conducen a
una tarea final.
·
Scaffolding: se dota al
alumnado del razonamiento y anclaje necesario que le permiten desarrollar
habilidades cognitivas.
·
Utilización de materiales
reales: los alumnos/as se involucran en clase al ver que lo que aprenden les
sirve para realizar las actividades cotidianas que forman parte de su día a
día.
·
Desarrollo de trabajo grupal
y cooperativo: los estudiantes aprenden a ver válido su trabajo y se esfuerzan
por conseguir que se lleve a cabo la realización de la tarea final.
·
La integración en todo
momento de Contenido, Comunicación, Cognición y Cultura.
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